Arch Linux para mi

Hace unos días me encontré con un SSD de 120 Gb y una Netbook con Intel Atom N2600, interesante combinación, más que nada por el solo echo de que no soporta Windows de 64 Bits. Si, Windows 7 de 32 bits y no pidas más.

Al realizar la ampliación de memoria nunca me percate del echo de que esto era así, tampoco le preste demasiada importancia, mejor que con 2 Gb funcionaba y para los usos que le daba, funcionaba.

Pero con la aparición del SSD la idea de formatear, ampliar, mejorarla un poco creció, por lo que me puse manos a la obra. 

Empece por buscar los controladores de 64 Bits, Red OK, Wireless OK, VideoChan! Nada, intel no distribuye Drivers de 64 Bits para GMA 3600.

Vamos a Linux.

Venia jugando con una Tablet pensando que Distribución podría ajustarse, y me acorde de una que no me animaba a instalar. No me animaba es un decir, me daba fiaca absoluta debido a que Arch me recordó mucho a Gentoo 2016.0 o Slackware 10.2 en el año 2016. Más a Gentoo que tenia el tedioso trabajo de compilar durante la instalación, pero tampoco quería algo que no se adapte correctamente a las limitaciones de equipo, asi que me puse manos a la obra.

LA INSTALACIÓN:

Descarga: https://www.archlinux.org/releng/releases/2018.10.01/ (Torrent)
Wiki: https://wiki.archlinux.org/ (el Manual del Usuario)
La Guia: https://denovatoanovato.net/instalar-arch-linux-2018/ (lo que me facilito la instalación!)

Todo perfecto! resulto muy interesante, simple (mucho mas de lo que imaginé) y tiene lo que quiero, lo básico para poder realizar las tareas que me incumben.

Después que me quede tranquilo con que la instalación inicial había funcionado, era hora de continuar, darle forma, agregar herramientas…

Post-Install

El Post-Install es bastante interesante, hay que darse una vuelta por las General_recommendations  despues a Instalar List_of_applications, una lista bastante completa…

Hacelo Bonito

Xfce4-Desktop-Environment-Customization

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s